Dra. Mónica Medina
CIRUGÍA DE LABIOS VAGINALES
Reducción de labios vaginales
Si le parece que sus labios vaginales son demasiado grandes y eso le hace sentir incómoda, una intervención plástica le puede ofrecer una solución.
Las reducciones de labios vaginales son intervenciones habituales . ¡No debe temer nada!
La reducción de los labios vaginales es un tratamiento ambulatorio que se realiza con anestesia local o con sedación, dependiendo de su preferencia personal.
La mayoría de las mujeres optan por la anestesia local y regresan a su domicilio tras la intervención. Si opta por la sedación, tras el tratamiento dormirá en una de nuestras habitaciones para pacientes y podrá regresar a su domicilio esa misma tarde.
Cirugía de labios vaginales
Usted puede determinar el nuevo tamaño de sus labios vaginales. Sin embargo, es importante mantener la función biológica de los labios vaginales. Protegen el orificio vaginal cuando abrimos las piernas. Por lo tanto, se debe evitar una sobrecorrección. Durante el tratamiento los labios menores de la vulva, éstos se reducen o se corrige su simetría.
Aunque este procedimiento suele ser estético, con el propósito de mejorar la imagen de la vagina, también se puede indicar cuando existe dolor durante las relaciones sexuales o al practicar ciclismo u otros deportes. En ocasiones, es necesario corregir ciertas anormalidades como un crecimiento excesivo, asimetría o formación de cicatrices.
Nos basamos en los deseos de la paciente. Las cicatrices son mínimas y no suelen ser visibles socialmente. En principio, la sensibilidad no disminuye. Tenga en cuenta que: los componentes psicológicos y relacionales de una disfunción vaginal no se pueden tratar por medio de la cirugía.